Pages

Subscribe:

lunes, 15 de enero de 2018

El cinto creyente, profeta representa a Dios


- Dios habla por símbolos en algunas ocasiones. Y en este pasaje vemos que lo hace. El profeta representa a Dios, el cinto al creyente, el rio Eúfrates al mundo y al pecado.

V.1.- "Comprate un cinto".- Jesús nos compró con su sangre. No fue un regalo, hubo que hacer una compra porque tenías otro dueño.

Lino.- Es interesante como Dios te vé, te vé de Lino que era el tejido de que estaban hechas las vestiduras sacerdotales y reales. Es símbolo deriqueza y pureza, así es como nos vé el Señor.

V.2.- "Y lo puse sobre mis lomos".- El cinto es bonito y el profeta queda engalanado con el cinto. Estaba atractivo,

V.4.-"escóndelo allá en la hendidura de una peña".- El cinto es quitado de los lomos del profeta y es llevado a una hendidura junto al rio. La marea del rio subía y le llegaba el agua, luego bajaba y quedaba expuesto al aire.

V.6-7.- "Después de muchos días".- El final del cinto era pudrise, pero eso era algo que de pronto no sucede, es preciso que pasen muchos días para que esto ocurra. Al principio el rio (el mundo y el pecado) parecen bonitos pero poco a poco el rio va dañando el cinto.

- Esto es similar a la parábola del hijo pródigo. En la casa del padre, en los lomos del Señor, estamos bien, pero nos pudrimos en la hendidura de la peña y entre cerdos.

- Hemos de cuidar donde estamos, porque de ello depende que nos pudramos o no.

V.8-9.- Aquí vemos como dios nos muestra que esto es una ilustración para su pueblo.

V.10.- "Este pueblo malo".- Dios llama a este pueblo malo porque:

1.- "No quiere oir la palabra de Dios".- Si, somos cristianos, ¿pero vamos a los sitios que queremos, tenemos comunión con los impios que queremos, vivimos como la gente del mundo?

2."Anda en las imaginaciones de su corazón".- Yo me pregunto: quien imagina ¿el corazón o la mente?. Al decir corazón se refiere a los deseos, vivir de acuerdo a deseos y sentimientos. Uno de los mayores engañadores del ser humano son los sentimientos y los deseos.

3.- "Va en pos de dioses ajenos".- ¿Que es para ti más importante que obedecer a Dios? Eso es tu Dios. Siempre se buscan escusas y argumentos para justificarnos, pero nosotros sabemos si algo está antes que Dios o no.

V.11.- Dios quiere que estemos sobre sus lomos para que le seamos por cinto (pueblo), para que le demos fama (igual que adorna un cinto), para que otros admiren a Dios por ti . Por alabanza (otros alaben a Dios al verte). Para honra (no todos tienen un cinto como el que tiene Dios)

0 comentarios:

Publicar un comentario