Pages

Subscribe:

sábado, 6 de julio de 2019

Principales símbolos religiosos


Para nadie es un secreto que las creencias espirituales se nutren directamente de la fe de cada uno de los seguidores que gira entorno a las enseñanzas de un líder como lo es Jesucristo, pero también de ciertos elementos físicos que claramente poseen un significado especial, así tal cual como sucede con los símbolos religiosos, sobre todo con los principales.

Pues no está demás explicar que desde un primer momento las religiones de mayor importancia albergan ciertos símbolos religiosos o también conocidos como símbolos cristianos los cuales nacieron con el principal objetivo de representar bien sea un pensamiento o en su defecto una idea bastante importante según sus creencias, entre estos principales símbolos podemos conseguirnos con los mencionados a continuación.

Cruz:

Debemos estar conscientes que desde siempre las cruces han sido uno de los símbolos más usados en toda la historia de la humanidad, ya que en el aspecto religioso esta misma se asocia con varias creencias, como con diferentes culturas, por ejemplo, es símbolo de la pasión de Cristo y del cristianismo como tal, pero eso no es todo, debido a que la cruz además responde a una potente simbología para los ortodoxos, pues para ellos esta representa una cruz de ocho brazos, también existe la cruz papal o pontificia.

Santo Grial:

Como todos saben esta es la copa de la cual tomo Jesús durante la última cena, por ende, esté se volvió un símbolo del cristianismo de gran importancia, el paradero de este mismo ha sido realmente por muchísimos años, objeto de leyendas como de mitos.

La paloma:

Esta es un animal dulce como leve y desde siempre ha sido un fuerte símbolo de pureza e inocencia, por lo tanto, esta se convierte en un símbolo del Espíritu Santo.

Alfa y Omega:

Estas son la primera y última letra del alfabeto griego, se dice que estas indican o significan que Cristo es tanto el principio como el final de todo.

Ichthys:

Como muchos sabemos este es un símbolo que parece el perfil de un pez, este mismo fue empleado por los primeros cristianos de la humanidad y dicho símbolo fue empleado como un símbolo secreto, debido a que antes de Edicto de Milán en 313, los cristianos simplemente no podían revelar de forma directa su fe, ya que si lo hacían corrían peligro, pues podían ser perseguidos o ejecutados por ello.

Por si no lo saben Ichthys, es una palabra de origen griego y es un acrónimo, sus letras directamente signifan "Jesus, Cristo, De Dios, Hijo y Redentor".

Hay que estar plenamente conscientes que muchos símbolos cristianos o religiosos tienen directamente sus orígenes en los antiguos ritos como en los símbolos pertenecientes a las antiguas religiones como también a los diversos cultos paganos, pero además debemos estar conscientes que más allá de la palabra y de los símbolos como tal es realmente muy fundamental el uso que se hace de ellos, como el significado que se les da, pues claramente algunos símbolos separados de un contexto en específico pueden realmente obtener un significado netamente diferente de lo que se les quiere dar.

0 comentarios:

Publicar un comentario