Pages

Subscribe:

domingo, 1 de abril de 2018

El balcón de Dios


- Dios mira desde los cielos y toma decisiones aquí abajo en la tierra.

- Dios miró desde los cielos y mandó el diluvio, pero separó a Noe para él

- Dios mira desde los cielos y todos estamos bajo la cámara oculta de Dios. No hay lugar donde escondernos "A donde me iré de tu Espíritu? ¿y a donde huiré de tu presencia? (Sal 139:7)

- Dios mira desde los cielos y decide cosas. En el salmo 14:2 vemos a Dios mirando para buscar a algún entendido que buscara a Dios. Dios mira paa verte, para ver si eres un entendido o eres un "enteradillo"

- Dios mira desde los cielos y no solo ve lo que haces sino que también mira la búsqueda de tu corazón. Los ojos de Dios todo lo atraviesan y Dios mira desde los cielo atravesándolo todo. No hay donde esconderse de Dios.

- En la actualidad hay polémica en cuanto a la privacidad del ciudadano. Hay defensores de que existan cámaras por todos los lados y hay detractores de esto alegando que la libertad y laíntimidad es un derecho a respetar. Pero Dios mira desde los cielos desde mucho antes de que existieran las cámaras de televisión

- En Exodo 3:7-10 Dios mira desde los cielos y ve la aflicción de Israel. Dios mira a Egipto y se aparece a Moisés en Horeb a 400 Kilómetros de distancia.

1.- Había un israelita que se llamaba Josué Leví, él estaba siendo maltratado, el látigo caía sobre sus espaldas una y otra vez, y en esa situación,clama a Dios con todo su corazón y dice: "Dios mándanos un libertador". Dios mira y decide hacer algo grande, algo maravilloso, porque el mira la aflicción de su pueblo en Egipto. Pero no vé a nadie preparado en Egipto, allí todos tienen mente de esclavos así que llama a Moisés en Horeb (desierto) Egipto era un lugar de verdor y cosecha, Horeb es un desierto, un lugar duro, pero hay un hombre que no tiene mente de esclavo y Dios decide llamar a Moisés. Dios no puede usar a nadie con mente de esclavo. Dios prepara todo un espectáculo con zarza ardiendo que no se consume y habla a Moisés comunicánole que ha sido escogido para libertar a Israel.

2.- Josué Leví no ve nada, no ve la zarza, no ve el mensaje de Dios, no ve a Moisés, solo ve un día nuevo que amanece y tiene que dirigirse apesadumbradamente hácia el trabajo duro, el sol, y el látigo. Aquel día también se presentó duro, un compañero suyo cayó muerto a sus pies por un mal golpe asestado por un Egipcio. Josué Leví con el cadaver en sus brazos mira al cielo y dice a Dios: "¿Dios hasta cuando vamos a sufrir esto?"

3.- Mientras Moisés en Horeb ha comunicado la revelación de Dios a su familia y comienzan a empacar la ropa y los demás materiales que van a utilizar para el recorrido. Dios desde los cielos, dice, bien Moisés, ya queda poco para que pueda utilizarte en liberar a mi pueblo.

4.- Josué Leví, se levanta el siguiente día, y la muerte de su compañero le ha hecho ver las cosas distintas, ahora comienza a dudar de la misericordia de Dios y piensa que Dios de verdad se ha olvidado de ellos, que Dios no quiere saber nada del pueblo de Israel. Dios mira desde los cielos y ve a Josué Leví, y se entristece de verlo así, y gira la cabeza unos grados y mira a Moisés como se despide de su familia y comienza el recorrido en dirección a Egipto.

5.-El siguiente día Josué Leví comienza a dudar de la fidelidad de Dios, dice: Dios no solo no se acuerda de nosotros, sino que además no cumple sus promesas, no hace lo que él dice que va a hacer. No nos protege y además está mirando para otro lado. Pero Dios le está mirando y vuelve a girar la cabeza y mira a Moisés que llega a Elim

Elim es el nombre de una planta, es la planta que crece en el desierto, es la planta que crece donde no crece nada. Representa a la gente que maduran y crecen donde otros se mueren y secan, son la gente especial, son los Moisés que maduran en el desierto, son aquellos que de la destrucción, del desastre son capaces de sacar bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario