Pages

Subscribe:

miércoles, 11 de abril de 2018

El Espíritu Santo que mora en ti


-El Señor tiene puertas de bendición para su iglesia. Y estas puertas se manifiestan a través de promesas de su palabra

Dios quiere bendecirte, desde el principio fue así, por eso Dios puso a Adan y Eva en un paraiso, no lo puso en un desierto.

- Es verdad que hay momentos difíciles en nuestra vida, pero estos momentos difíciles son para bendición, porque es en los momentos difíciles donde nuestro caracter es formado.

- Durante mucho tiempo busqué el poder de Dios y es verdad que él en su misericordia se ha manifestado muchas veces, a veces de forma espectácular, pero yo quería más, yo entendía que Dios quiere moverse más de lo que mis ojos ven. Por esto entre en ayuno y oración buscando del poder de Dios. Sé que esto puede malinterpretarse, pero puedo asegurar que mi intención era sincera, y que mi único interés era y es que Dios se glorifique aún más de lo que lo hace ahora.

V.5.- Jesús es tu amigo. El tiene lo que tu necesitas, el tiene el pan, la salud, el trabajo, tu matrimonio, tus hijos, etc...

V.6-7.- Este texto nos indica como no se comporta un amigo, es decir como no se comporta el Señor contigo.

a)No te dice: "No me molestes", tú no le molestas a Dios

b) "La puerta ya está cerrada": Siempre tienes la puerta abierta


c) "Mis hijos están conmigo en cama" Dios siempre va a opuparse se tí, no importa los otros miles de millones de hijos que tiene


d) "No puedo levantarme" Dios si puede levantarse


V.8.-El se va a levantar. Jesús te lo va a dar, el va a contestar tu oración.

V.9-10.-Pedid, buscad, hallareis. Pedid (lo que tú no puedes hacer, y solo Dios puede hacerlo. Buscad (Lo que tú tienes que hacer y necesitas dirección de Dios. LLamad (lo que tu tienes que hacer con ayuda de otros.

v.11.- Otra gran revelación de Dios. Es es más que amigo, él es padre. El padre le da a su hijo todo lo que necesita para que se desarrolle bien.

V.13.- Dios nos da el E.S. si se lo pedimos. Evidentemente yo ya esto lo sabía, pero Dios me revelo algunas cosas interesantes en este asunto.

- Si le pides el E.S. Dios te lo va a dar, es por esto que yo que le pedí el E.S. a Dios , lo tengo, el es fiel y no miente.

- En el pasaje paralelo Mateo 7:11 dice: "¿Cuanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que se lo pidan?" ¿Porque dice en un lado que dará el E.S. y en el pasaje paralelo dice buenas cosas? Nunca lo entendí, tampoco me preocupó, simplemente pensé: Dios nos dá el E.S. y nos da buenas cosas, el Señor nos da ambas cosas., pero ahora lo entiendo mejor.

Cuando recibes el E.S., Él está dentro de tí, y El entra si se lo pides. Supongamos que álguien viene a tu casa a vivir, esa persona trae sus maletas donde tiene sus ropas y sus cosas. Pone su ropa en el armario, pone su cepillo de dientes en el labavo, al lado del tuyo, pone en un estante su perfume, y sus útiles de aseo personal. Todo cambia en una casa cuando álguien viene. 

Las conversaciones cambian, comienzas a hablar de un tema que nunca hablasres: de la familia de esa persona. Ahora tratas de agradar a esa persona y tratas de que se encuentre cómodo. Quitas ese cuador que sabes que no le gusta y modificas tu comida para que le agrade. Cuando el E.S. viene a tu vida va a cambiar cosas, Él se va a acomodar dentro de tí y va a poner su cepillo de dientes, y su ropa al lado de la tuya, hay cosas que tu mismo vas a cambiar, pero hay algo bien interesante, y es que El viene con dos maletas y en una trae un queso, y lo saca para la cena tu todos comeis de ese queso, trae un libro que te dice que es muy bueno y te lo presta para que lo leas, resulta que viste la misma talla de ropa y te presta de su ropa para que tu te la pongas.

LLegó el Espíritu Santo y llegaron las buenas cosas que traía en la maleta, El E.S. cuando viene a ti se presenta con sus dones y sus frutos. (Galatas 5:20-21)

- En I Corintios 12:1 se nos dice "No quiero hermanos que ignoreis acerca de los dones espirituales" Esto que Reina-Valera traduce como dones espirituales en el original dice "cosas espirituales", estas son las buenas cosas que el E.S. tiene para ti.

- Los dones están en mi, porque el E.S. los puso a mi disposición, solo he de tomarlos y usarlos, él me los ofrece.

- Es más se produce un fenómeno muy interesante, ya que el E.S. a partir de que viene comienza a fundirse en mi y yo en él. La Biblia dice que somos sal, y que el E.S. 
es agua (rios de agua viva). Si yo mezclo arena y agua, siempre tendré arena y agua, pero si mezclo agua y sal, se funden y se convierten en una solución salina. Hay una fusión entre las dos y ambas pierden unas caulidades y ambas ganan otras cualidades. Ahora yo actuo y el Espíritu Santo va a actuar a través mia aún sin saberlo, porque estamos fusionados, somos uno.

- Hay cristianos que se llevan toda la vida buscando los dones, cuando ellos siempre estuvieron dentro de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario